miércoles, 22 de junio de 2016

Encuentro con la profesora de Educación Física Sra. de Tartalo


 Hola chicas!



¡¡No saben lo que me pasó!!

Estaba deseando llegar a casa para escribirles.

Esta mañana salí para hacer las compras que el calor no me había dejado hacer los días anteriores.

A eso de las 2 de la tarde terminé en Avda. Maipú al 300, iba a la frutería y me estaba por cruzar con una señora como nosotras tal vez un poquito mayor 




Me llamó la atención el verde brillante de la pollera, su blusa de un blanco níveo impecable y el corte de pelo re prolijo (menos canosa que yo).

¿Vieron cuando el cerebro emite señales de algún tipo de atención?.

El mío empezó a molestarme con éso antes de cruzarla .... qué la conocés, qué de dónde, qué estás equivocada ..... cuando de golpe apareció un vestigio de idea!!.

Me sacaba la duda o me quedaba con en entripado (¡Qué palabra rara entripado!).

Salí corriendo para atrás porque ya hacía casi 3 frentes de casa que la había cruzado, también con tanto rebuscar en mi cerebrito no sería raro que hubiera llegado a mi casa que está del otro lado de la Gral. Paz .... bastante bien que se portó!!

La pasé caminando para atrás y dándole la cara, quedé de frente a ella, pensé que si la sorprendía por la espalda podía asustarla.

...... disculpe Sra. ¿ Ud. no era profesora de Educación Física del Comercial 7 ?, la señora me miró fijamente preguntándose tal vez ¿de dónde salió esta veterana?.  Con un suspiro que no sé que significaba contestó EEERAAA ...... ya sé, quiso decir  "hace muuuuucho tiempo", seguro que quiso decir éso.

¡¡No saben la alegría que me dió!!.

Ella seguía seria, pero yo me reía como una marmota (nunca ví reirse a las marmotas, por qué diran así??).

A todo ésto empecé a hablar y no paraba, le dije en que años había estado en el cole, le dije mi edad actual, le dije que no me acordaba el año en que la tuvimos a ella, le dije que estaba mejor que en esa época y es verdad!!, la señora seguía mirándome seria y sin emitir sonido ... y yo seguía .... al final empecé a hacerle preguntas, por empezar cómo se llamaba porque no tenía la más palida idea de su nombre ¡¡ajjjjajjjaja!!.


Cuando mi emoción dejó paso al sentido común ... me callé y ahí empezó ella a decir su primer y segundo nombre, su apellido de soltera (nada me era familiar) hasta que dijo su apellido de casada ... "TARTALO" y ahí la ví en mi recuerdo.


Me dijo que hoy cumplía 89 años y que el encontrarse conmigo había sido el mejor regalo que había recibido, que deseaba que sus hijos se enteraran de este hecho (debe ser viuda o divorciada porque no dijo lo mismo del Don Tártalo).  Que no deseaba saber cómo la recordábamos, le dije que yo bien, ya que me gustaba la materia. Seguía tan circunspecta como en el pasado,  no le ví los dientes (no sonrió), pero sí sé que se fue muy feliz y agradecida porque la había reconocido.

El relato fue un poco largo pero quería contárselos tal como lo había vivido, porque al igual que ella quedé más que contenta del encuentro.

Bueno, otra anécdota para recordar de nuestro querido Comercial.

Besos.

Blanca Spadoni
Promoción 1962 5to. 1a.